Fin de Semana de ROOTS-Atlanta

Eventbrite - ROOTS Weekend-Atlanta

Fin de Semana de ROOTS-Atlanta
Creando Espacio: El Arte de Construir Comunidades Justas
28 de septiembre-1 de octubre del 2017 | Atlanta, GA

To read this page in English, click here.

Fin de Semana de ROOTS-Atlanta – 28 de septiembre-1 de octubre del 2017 – es el evento final de una serie de seis encuentros regionales a los que ha convocado Alternate ROOTS a través del sur desde el 2015 al 2017. Bajo el tema Creando Espacio: El Arte de Construir Comunidades Justas, indagamos en la práctica de creative-placemaking [la construcción creativa de espacios] dentro del contexto del paisaje rápidamente cambiante de Atlanta, poniendo especial atención en cómo el arte puede al mismo tiempo impulsar y resistir la gentrificación. En el Fin de Semana de ROOTS-Atlanta destacamos el arte en todas sus formas – incluyendo el arte de organizar y del activismo – y estamos encantados de colaborar con estas organizaciones de ideas afines: The Arts Exchange, Auburn Avenue Research Library on African American Culture and History, C4 Atlanta y WonderRoot.

El Fin de Semana de ROOTS-Atlanta reúne a artistas, trabajadores culturales, activistas, planificadores urbanos, constructores inmobiliarios, funcionarios municipales y a miembros de la comunidad a participar de un diálogo profundo, para crear y presenciar arte y aprender unos de otros. Al explorar lo que es creative placemaking – lo cual incluye prácticas creativas y colaboraciones transversales que contribuyen a la salud, sustentabilidad y justicia de las comunidades – buscamos alentar formas de desarrollo comunitario enraizadas en la justicia y la equidad, el espíritu y la cultura. Al hacerlo, creamos conexiones entre el pasado, el presente y el futuro – desde la colonización y esclavitud a la manipulación y gentrificación – mientras que incitamos soluciones de base creativas y desarrolladas por la comunidad.

Los Fines de Semana de ROOTS son una versión condensada de la Semana de ROOTS, nuestra reunión emblemática. Estas reuniones de tres días atraen a artistas, organizadores y trabajadores culturales y los reúne para construir comunidad y compartir trabajo a través de representaciones, artes visuales, talleres y diálogos. Los Fines de Semana de ROOTS profundizan nuestro conocimiento colectivo sobre el trabajo del cambio social al celebrar a los artistas y organizadores que trabajan dentro de las comunidades desarrollando soluciones creativas a problemas de larga duración.

Alternate ROOTS supports the creation and presentation of original art that is rooted in communities of place, tradition or spirit. We are a group of artists and cultural organizers based in the South creating a better world together. As Alternate ROOTS, we call for social and economic justice and are working to dismantle all forms of oppression—everywhere.