ROOTS Weekend-Dallas: Convocatoria de propuestas

ROOTS Weekend-Dallas: Creación de comunidades vibrantes
Del 20 al 23 de octubre de 2016 | Dallas, Texas

To read this page in English, click here

ROOTS Weekend-Dallas, del 20 al 23 de octubre de 2016, es la cuarta de seis reuniones regionales que Alternate ROOTS convoca en todo el sur desde 2015 hasta 2017. ¡Damos la bienvenida a tejanos desde Houston hasta El Paso, desde El Valle hasta Panhandle, para reunirse con nosotros en Dallas este octubre!

A través del tema Creación de comunidades vibrantes, ROOTS Weekend-Dallas reúne a artistas y activistas de todo Texas cuyo trabajo cultiva salud, seguridad y sostenibilidad en y con sus comunidades. Nuestro enfoque en la creación de comunidades dinámicas se opone a la violencia y opresión estructural, incluida la brutalidad policial, la deportación y el aburguesamiento, al llevar a cabo prácticas que sostienen la vida por medio de la creación artística y la organización cultural.

Si desea obtener más información sobre ROOTS Weekend-Dallas, haga clic aquí.

Mientras organizamos el evento, deseamos escuchar sus comentarios. ¿En qué está trabajando que le gustaría compartir? ¿De quién le gustaría escuchar? ¿Qué le gustaría ver? ¿Sobre qué le gustaría hablar? Recibimos con gusto propuestas de presentaciones, talleres, artes visuales, exhibiciones, excursiones locales y más. También recibimos con gusto sus ideas de programación, si conoce a un activista o artista local con quien deberíamos comunicarnos, o un método de creación de comunidad que podríamos integrar al evento del fin de semana.

Si tiene alguna idea o algún trabajo que desea compartir, llene el siguiente formulario de propuesta antes del lunes 11 de julio de 2016, a las 5:00 p. m., hora del Este. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con Wendy Shenefelt, administradora de Programas, al 404-577-1079 o a wendy@alternateroots.org.

Gracias por su interés en este trabajo, esperamos escuchar de usted!

Muestra de trabajos de programación propuesta

Con el fin de ayudar en el proceso de conservación, le sugerimos que envíe al menos una muestra de trabajo que refleje la programación propuesta. Si ya presentó el trabajo anteriormente, envíe una muestra que nos dé una idea. Si no lo ha presentado, le pedimos que, cuando sea posible, comparta el trabajo anterior que es similar al que propone.

Muestras de trabajo: Las muestras de trabajo deben enviarse como un documento de Google o URL.

  • Guarde el documento con su nombre y apellido, y una descripción de la muestra (p. ej., Janet Johnson Presentación de poesia declarada).
  • URL: Puede dirigir los panelistas a su sitio web, YouTube, SoundCloud o cualquier otra plataforma web que contenga ejemplos de su trabajo. Si desea enviar una muestra de trabajo basada en la web, pegue los URL como hipervínculos en un documento de Google.

Longitud: ¡Deben ser cortas! Los paneles tienen tiempo limitado para revisar las solicitudes.

  • Las muestras escritas deben tener como máximo tres páginas y se deben enviar como documento de Google.
  • Las muestras en audio y en video deben tener como máximo cinco minutos. Se prefieren videoclips de un minuto como máximo.
  • Si su muestra es más larga, incluya instrucciones que indiquen a los revisores el minuto y el segundo donde desea que comiencen, con notas sobre lo que deben tener en cuenta en particular.

Declaración del objetivo de Alternate ROOTS

Alternate ROOTS es una organización con sede en el sur de los Estados Unidos* cuyo objetivo es apoyar la creación y presentación del arte original, en todas sus formas, que tiene sus raíces en una comunidad de lugar, tradición o espíritu en particular. Como coalición de trabajadores culturales, nos esforzamos por ser aliados y eliminar todas las formas de opresión. ROOTS está comprometido con la justicia social y económica, y con la protección del mundo natural; por lo tanto, aborda estas inquietudes a través de sus programas y servicios.

[formidable id=”127″]

Alternate ROOTS supports the creation and presentation of original art that is rooted in communities of place, tradition or spirit. We are a group of artists and cultural organizers based in the South creating a better world together. As Alternate ROOTS, we call for social and economic justice and are working to dismantle all forms of oppression—everywhere.