ROOTS Weekend-Richmond: Convocatoria de propuestas

Fin de semana de ROOTS en Richmond: Creando un mundo sin prisiones
Del 20 al 23 de abril del 2017 | Richmond, VA

To read this page in English, click here.

El Fin de semana de ROOTS en Richmond – 20 al 23 de abril del 2017 – es el quinto de seis encuentros regionales a los que Alternate ROOTS está convocando a través del sur desde el 2015 al 2017. Bajo el tema Creando un mundo sin prisiones y en colaboración con ArtChangeUSART 180, y RIHD, analizamos detenida y críticamente a la red industrial de prisiones de los Estados Unidos, el sistema de detención más grande del mundo.

El fin de semana de ROOTS en Richmond tiene como objetivo destacar a artistas-activistas que están trabajando hacia un mundo donde las prisiones sean una cosa del pasado. Estamos buscando programación bajo tres áreas: Detención de inmigrantes, Encarcelamiento de adultos y Justicia de menores.

Para más información sobre el Fin de Semana de ROOTS en Richmond, haga clic aquí.

Mientras organizamos este evento queremos saber de ustedes. ¿En qué están trabajando que les gustaría compartir? ¿A quién le gustaría escuchar? ¿Qué les gustaría ver, o de qué les gustaría hablar? Invitamos propuestas para performances, talleres, exhibiciones de artes visuales, excursiones locales y más. También los invitamos a contribuir sus ideas sobre programación, desde si conocen a un artista o activista local con el que deberíamos comunicarnos a una forma de creación de comunidad que podríamos integrar durante el fin de semana.

Si tiene ideas o algún trabajo que desea compartir, por favor complete el siguiente formulario de propuesta antes del lunes 23 de enero del 2017, a las 5:00 p. m., hora del Este. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con Wendy Shenefelt, administradora de programas, al 404-577-1079 o a wendy@alternateroots.org. Gracias por su interés en este trabajo, ¡esperamos saber de ustedes!

Ejemplos de trabajos de propuestas de programación

Con el fin de ayudar en el proceso curatorial, lo instamos a que envíe al menos una muestra de trabajo que refleje la programación propuesta. Si ya presentó el trabajo anteriormente, envíe una muestra que nos dé una idea del mismo. Si no lo ha presentado, le pedimos que, cuando sea posible, comparta un trabajo anterior que sea similar al que propone.

Ejemplos de trabajo: Los ejemplos de trabajo deben ser enviados como documentos de Google o URL.

  • Por favor, guarde el documento con su nombre y apellido y una descripción de la muestra (p. ej., Janet Johnson Presentación de Spoken Word).
  • URLs: Puede dirigir a los panelistas a su sitio web, YouTube, SoundCloud o cualquier otra plataforma de internet que contenga ejemplos de su trabajo. Si desea enviar una muestra de trabajo basada en la web, copie los URL como enlaces en un documento de Google.

Longitud: ¡Que sean cortas! Los paneles de evaluacióntienen un tiempo limitado para revisar las solicitudes.

  • Las muestras escritas deben tener como máximo tres páginas y se deben enviar como documento de Google.
  • Las muestras en audio y video deben tener como máximo cinco minutos. Mejor aún si son diferentes clips de no más de un minuto.
  • Si su muestra es más larga, incluya instrucciones que indiquen a los evaluadores el minuto y el segundo donde desea que comiencen a evaluar, con notas sobre lo que deben tener en cuenta en particular.

Declaración de objetivos de Alternate ROOTS

Alternate ROOTS es una organización con sede en el sur de los Estados Unidos* cuya misión es apoyar la creación y presentación del arte original, en todas sus formas, que tiene sus raíces en una comunidad, tradición o espíritu en particular. Como coalición de trabajadores culturales, nos esforzamos por ser aliados en la erradicación de todas las formas de opresión. ROOTS está comprometido con la justicia social y económica, y con la protección del mundo natural; por lo tanto, aborda estas inquietudes a través de sus programas y servicios.

[formidable id=”135″]

Alternate ROOTS supports the creation and presentation of original art that is rooted in communities of place, tradition or spirit. We are a group of artists and cultural organizers based in the South creating a better world together. As Alternate ROOTS, we call for social and economic justice and are working to dismantle all forms of oppression—everywhere.