Semana de ROOTS 2017

Semana de ROOTS 2017
De vuelta a las bases – Hasta las Raíces [ROOTS]
Martes 8 al domingo 13 de agosto del 2017
Lutheridge Conference Center; Arden, NC (cerca de Asheville)

Eventbrite - ROOTS Week 2017
To read this page in English, click here.

La Reunión Anual y el Retiro de Artistas de la Semana de ROOTS es un encuentro único – seis días de performances, arte y de organizar talleres, exhibiciones de artes visuales, cabarés nocturnos, y la reunión general anual de ROOTS, en un entorno de retiro en las montañas de Carolina del Norte. Artistas, organizadores culturales y sus familias vienen de todo el sur (¡y más allá!), para unirse a una red creciente y siempre cambiante de personas comprometidas con la creación de un mundo más justo a través de las artes, la comunidad y el activismo.

La Semana de ROOTS 2017 marca nuestra reunión anual número 41. El año pasado, en conmemoración de nuestro aniversario número 40, honramos el legado y el espíritu de ROOTS, como también a algunxs de lxs creadorxs de cambio que nos han traído hasta donde estamos. Este año bajo el lema De vuelta a las bases – Hasta las raíces [ROOTS], vamos a simplificar para crear un retiro enfocado en algunos conceptos de base: la práctica artística, estrategias de organización, cuidado personal y creación de comunidad.

Como decimos en ROOTS, innovación es recordar y la Semana de ROOTS 2017 evocará nuestros comienzos en las montañas. Nos enfocaremos en la práctica artística con talleres de creación artística, compartiremos habilidades y se impartirán clases maestras. A lo largo de la semana, nosotros los ROOTers facilitaremos una serie de sesiones de upROOTing Oppressions [Erradicación de opresiones] de niveles 101-301, entrelazando este conocimiento con el resto de la programación. Continuaremos manteniendo conversaciones basadas en problemas referentes a la intersección entre el arte y la justicia social, y reforzando nuestras alianzas con los movimientos que están cambiando al Sur. Presenciaremos artes performativas y visuales que abarcan desde trabajos en desarrollo a piezas en gira o listas para ser exhibidas, y compartiremos una variedad de arte radical hasta altas horas de la madrugada en Late Night. Cantaremos, bailaremos, compartiremos historias y momentos de silencio, y excavaremos profundo hasta llegar al corazón y el alma de todo – nuestras RAICES [ROOTS].

Alternate ROOTS supports the creation and presentation of original art that is rooted in communities of place, tradition or spirit. We are a group of artists and cultural organizers based in the South creating a better world together. As Alternate ROOTS, we call for social and economic justice and are working to dismantle all forms of oppression—everywhere.