ROOTS Weekend-Dallas

ROOTS Weekend-Dallas: Creación de comunidades vibrantes
Del 20 al 23 de octubre de 2016 | Dallas, Texas

Eventbrite - ROOTS Weekend-Dallas

Para registrarse: Clic aquí!

To read this page in English, click here.

Registro & Venta De Entradas

Descripción general del calendario de eventos

Viajes y Alojamiento

Mercado de Artesanías

ROOTS Weekend-Dallas, del 20 al 23 de octubre de 2016, es la cuarta de seis reuniones regionales que Alternate ROOTS convoca en todo el sur desde 2015 hasta 2017. ¡Damos la bienvenida a Tejanos desde Houston hasta El Paso, desde El Valle hasta Panhandle, para reunirse con nosotros en Dallas este octubre!

A través del tema Creación de comunidades vibrantes, ROOTS Weekend-Dallas reúne a artistas y activistas de todo Texas cuyo trabajo cultiva salud, seguridad y sostenibilidad adentro y junto sus comunidades. Nuestro enfoque en la creación de comunidades vibrantes se opone a la violencia y opresión estructural, incluida la brutalidad policial, la deportación y el aburguesamiento, al llevar a cabo prácticas que sostienen la vida por medio de la creación artística y la organización cultural.

Los eventos ROOTS Weekend son una versión resumida de ROOTS Week, nuestro programa mas reconosida. Esta convocatoria de tres días reúne a artistas, organizadores y trabajadores culturales para crear una comunidad y compartir el trabajo a través de presentaciones, artes visuales, talleres y diálogos. Los eventos ROOTS Weekend profundizan nuestra comprensión colectiva sobre el trabajo del cambio social mediante la celebración de artistas y organizadores que trabajan en sus comunidades para desarrollar soluciones creativas a problemas que llevan tiempo pendientes.

Este será el primer evento importante de ROOTS en Texas desde que incorporamos el estado a nuestra región de servicios en 2008. Estamos muy contentos de asociarnos con los organizadores culturales locales, South Dallas Cultural Center e Ignite Arts Dallas, para producir el evento ROOTS Weekend. Buscamos artistas, activistas y organizadores culturales para que compartan su trabajo y estimulen el diálogo que nos permite aprender de cada uno, contar nuestras historias y cultivar vinculos a través de este evento de tres días. A través de ROOTS Weekend-Dallas, tenemos la esperanza de aumentar la presencia y el impacto de ROOTS en todo Texas conectando artistas, organizadores culturales y creativos locales con socios, organizaciones colaboradores y fundadores regionales y nacionales.

REGISTRO & VENTA DE ENTRADAS

¡Para registrarse y comprar las entradas, haga clic aquí!

Todos los eventos están abiertos al público y los pases para el fin de semana ROOTS son válidos para todo el programa. Las entradas se pueden comprar en línea o en las puertas para todos los eventos y nadie será rechazado por falta de fondos.

Alternate ROOTS valora su participación en nuestros eventos, y trabajamos duro para hacer los Fines de Semana ROOTS financieramente accesibles en la medida de lo posible. A tal efecto, estamos probando algo diferente para el Fin de Semana ROOTS-Dallas: registro de escala variable, desde $25 a $200. El registro también estará disponible en el sitio.

Por favor elija el nivel de registro que sea cómodo para usted y tan generoso como sea posible. Estamos agradecidos de que, con el apoyo de nuestros fundadores, somos capaces de ofrecer estas opciones de entradas altamente subsidiadas. El verdadero costo de Fin de Semana ROOTS-Dallas es $230.

También ofrecemos Subsidios de Viaje (las aplicaciones vencen el 19 de septiembre a las 5:00 p.m. EST (horario del este), para aquellos que necesiten apoyo financiero para asistir. Si usted tiene preguntas o necesita ayuda financiera en relación a las entradas, por favor póngase en contacto con Paige Heurtin por paige@alternateroots.org o al 404.577.1079.

Los pases para Fin de Semana ROOTS-Dallas son válidos para toda la programación de viernes a domingo. La fiesta de inauguración de la noche del jueves es gratuita y abierta al público. Si usted SÓLO asistirá el jueves por la noche, le pedimos el RSVP haciendo clic abajo en la opción entrada para la fiesta de inauguración de la noche del jueves gratuita. ¡Esto ayudará a asegurar que tenemos suficiente comida y bebida para todos!

Descripción general del calendario de eventos

Jueves, 20 de octubre de 2016

De 7 pm a 10 pm: Fiesta de inicio del Fin de Semana ROOTS-Dallas

La fiesta de inicio es gratuita y abierta al público, y presenta una exhibición de artes visuales que se celebra en el South Dallas Cultural Center en torno al tema del fin de semana, la creación de comunidades dinámicas, al igual que música, cine y la presentación de Rebel Planet, Krudas Cubensi, and King Shakur.

Viernes, 21 de octubre de 2016

De 8:45 am a 3:30 pm: Excursión en Dallas

El recorrido está limitado para quienes se registraron con antelación. Los participantes se encontrarán a las 8:45 am en el Fairfield Inn & Suites Dallas Medical/Market Center (2110 Market Center Boulevard en Stemmons). Se servirá el almuerzo en el camino.

De 7 pm a 8 pm: Recepción, bebidas y bocadillos ligeros

De 8 pm a 10:30 pm: Motivar a Dallas: Una noche para el arte activista

Plantation Remix, Progress Theatre
Pretty Cultured Dance, Stacy Allen
And He Became a Man, Samuel Valdez
Searching for My Mother’s Song, Ashley Wilkerson
ALIENS, IMMIGRANTS & OTHER EVILDOERS, José Torres-Tama

Sábado, 22 de octubre de 2016 

De 10:00 am a 10:30 am: ¡Bienvenido a Texas! Introducción al Fin de Semana ROOTS-Dallas

De 10:45 am a 12:00 m: Talleres

SoulWork Workshop, Cristal Chanelle Truscott, PhD
Actuación y talleres, Frida Espinosa Muller
Arte público y comunidades dinámicas: Información específica, Jeff Mather

De 12 m a 1 pm: Almuerzo comunitario

De 1 pm a 2:15 pm: Talleres

¿Qué es Hip Hop As Poetry (HAAP)?, King Shakur
Activismo con arte en el movimiento climático y ambiental en Texas, Yudith Nieto, Aly Tharp, Bekah Hinojosa, Jayeesha Dutta

De 2:30 pm a 3:45 pm: Talleres

Where Earth Meets Sky, Edyka Chilomé & Vanessa Mercado Taylor
Hip-Hop Vs Rap, Busi Peters-Maughn

De 4 pm a 5:15 pm: Talleres

Taller de danza Ebony ‘N’ Me, Sunshine Harris

De 5:15 pm a 7 pm: Cena comunitaria

De 8 pm a 10 pm: Noche de películas experimentales presentadas por Ignite Dallas 

Black Radical Imaginations es una serie de películas experimentales creadas por cineastas negros que no son de Los Ángeles.

De 10 pm a 1 am: Edición especial de poesía versus hip hop del Fin de Semana ROOTS-Dallas

Domingo, 23 de octubre de 2016

De 10 am a 10:15 am: Bienvenida y un análisis más profundo de Alternate ROOTS

De 10:15 am a 11:30 am: Talleres

Círculo de historias sobre la creación de comunidades dinámicas, Tufara Muhammad & Carlton Turner
Escribir con el cuerpo, S.T.Shimi

De 11:45 am a 1:00 pm: Talleres

A hacer twerking, Sunshine Harris
Tribute to the Disappeared, Andrea Arroyo

De 1 pm a 1:30 pm: Cierre y almuerzo para llevar

De 3:00 p.m.: ¡Actividades artísticas adicionales! Teatro Mitu’s Juarez: Un documental de mitología en Latino Cultural Center

Para más información, llame al 214.768.2417 o visite smu.edu/igniteartsdallasPara entrar de forma gratuita, muestre su pase ROOTS Weekend.

Viajes y Alojamiento

Hoteles ROOTS Weekend y tarifas por grupo

SpringHill Suites Dallas Downtown/West End
1907 N. Lamar St.
Dallas, Texas 75202

Fairfield Inn & Suites Dallas Medical/Market Center
2110 Market Center Boulevard en Stemmons
Dallas, Texas 75207

Homewood Suites Dallas Market Center
2747 North Stemmons Freeway
Dallas, Texas 75207

Estacionamiento

Cuando se estacione en la Southern Methodist University el domingo, hágalo en el Lote H (es gratis los domingos). El Lote H está a la izquierda del Owen Fine Art Center/Meadows School. Es un lote estrecho ubicado entre la Meadows School y la Perkins School of Theology. Puede entrar al edificio a través de las puertas laterales.

Hay un lote adicional con parquímetros (también gratis los fines de semanas) atrás de la Meadows School, a lo largo de Hillcrest Ave., cruzando la calle del Hotel Lumen.

Aeropuertos locales

Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth

2400 Aviation Drive
DFW Airport, TX 75261

Aeropuerto Dallas Love Field
8008 Herb Kelleher Way, LB 16
Dallas, Texas 75235

Autobuses

Megabus

Por favor, tenga en cuenta: hay dos paradas disponibles de Megabus en el área de Dallas/Fort Worth. La parada en el centro de Dallas se encuentra ubicada en DART East Transfer Center, 330 North Olive Street. La segunda parada se encuentra en Grand Prairie, 15 millas al oeste de Dallas Proper.

Transporte/Alojamiento tablero de mensajes

¿Tienes un asiento extra en tu caravana? ¿Necesitas transporte? ¿Buscas con quién compartir una habitación? ¿Tienes una habitación libre en Dallas y estas dispuesto/a a hospedar a personas que vienen de fuera? Únete a nuestro grupo en Facebook y comparte todas tus necesidades/ofertas con la comunidad para el Fin de Semana ROOTS en Dallas en nuestro tablero de mensajes centralizado.

Mercado de Artesanías

¡El South Dallas Cultural Center proporcionará un espacio complementario para que los/as artistas puedan ofrecer sus creaciones únicas a la comunidad del Fin de Semana ROOTS en Dallas! Los espacios están disponibles por orden de llegada. ¡Aprovecha esta oportunidad mientras dure y comparte tus increíbles artesanías y talentos con todos/as! Para reservar un espacio, envía un correo electrónico a paige@alternateroots.org.

También se anima a las personas que buscan un espacio para ofrecer literatura gratuita (por ejemplo, volantes y materiales de organizaciones) a participar en el Mercado de Artesanías.

Nuestros compañeros:

Dallas-Partner-Logos
_______

Mellon logo

The ROOTS Weekend Series is supported by the Andrew W. Mellon Foundation. 

Alternate ROOTS supports the creation and presentation of original art that is rooted in communities of place, tradition or spirit. We are a group of artists and cultural organizers based in the South creating a better world together. As Alternate ROOTS, we call for social and economic justice and are working to dismantle all forms of oppression—everywhere.