ROOTS Weekend-Richmond

Fin de semana de ROOTS en Richmond: Creando un mundo sin prisiones
Del 20 al 23 de abril del 2017 | Richmond, VA

To read this page in English, click here.

El Fin de semana de ROOTS en Richmond – 20 al 23 de abril del 2017 – es el quinto de seis encuentros regionales a los que ha estado convocando Alternate ROOTS a través del sur de los Estados Unidos desde el 2015 al 2017. Bajo el tema de Creando un mundo sin prisiones y en colaboración con ArtChangeUSART 180, y RIHD, analizamos detenida y críticamente a la red industrial de prisiones en los Estados Unidos, el sistema de detención más grande del mundo. El Fin de semana de ROOTS en Richmond tiene como objetivo destacar a artistas-activistas que están trabajando hacia un mundo donde las prisiones sean una cosa del pasado.

El Fin de semana de ROOTS en Richmond reúne a artistas, trabajadores culturales, personas que estuvieron encarceladas y a sus familias, fuerzas de orden público, trabajadores del sistema criminal penal, comunidades religiosas, reformadores y abolicionistas para participar en un profundo diálogo, hacer arte juntos y aprender unos de otros. Al explorar el sistema penitenciario de manera amplia – desde sus raíces en la colonización y la esclavitud, a su impacto en las comunidades de color, comunidades de bajos ingresos, gente joven, miembros de la comunidad LGBTQ e inmigrantes – compartimos estrategias que lleven a la abolición del sistema y al mismo tiempo construyen fuerza, salud y seguridad en las comunidades que sufren un mayor impacto debido a la encarcelación. Con una pre-conferencia como punto central de ArtChangeUS, presentando a oradores nacionales que hablarán sobre encarcelación masiva, el Fin de semana de ROOTS en Richmond incluirá áreas de aprendizaje enfocadas en justicia de menores, detención de inmigrantes y el sistema penitenciario de adultos, y un Black Man, Running 5K. Previo al evento, los asistentes serán invitados a unirse a un estudio del libro Slavery by Another Name [Esclavitud con otro nombre], dirigido por SpiritHouse.

Los Fines de semana de ROOTS son una versión condensada de la Semana de ROOTS, nuestro encuentro emblemático. Estos tres días de convocatoria reúnen a artistas, organizadores y trabajadores culturales para construir comunidad y compartir trabajo a través de la performance, las artes visuales, talleres y diálogos. Los Fines de semana de ROOTS profundizan nuestra comprensión colectiva del trabajo del cambio social al celebrar a artistas y organizadores que están trabajando dentro de las comunidades para desarrollar soluciones creativas a problemas que llevan muchos tiempos pendientes.

Estamos buscando a artistas, activistas y organizadores culturales que deseen compartir su trabajo y estimular el diálogo que nos permita aprender uno del otro, contar nuestras historias y cultivar relaciones durante este evento de tres días. Para compartir tu trabajo en el Fin de semana de Roots en Richmond, por favor completa esta Solicitud de propuestas para el 23 de enero del 2017.

¡Pronto estará disponible más información sobre inscripción y venta de entradas, el programa del evento, transporte, alojamiento y subvenciones de viaje!

VIAJE Y ALOJAMIENTO

Tarifas para grupos del Fin de semana de ROOTS están disponibles en estos hoteles:

Courtyard Richmond West
6400 W Broad St, Richmond, VA 23230
804-282-1881
$119 la noche

Este hotel es completamente accesible para personas discapacitadas.

Haga clic aquí para reservar su habitación con la tarifa para grupos de ROOTS. El último día para reservar es el 28 de marzo del 2017.

Linden Row Inn
100 East Franklin Street
Richmond, Virginia 23219
804-783-7000
$119 y $139 la noche

Este hotel está recomendado por nuestro equipo de planificación local, pero no es completamente accesible para personas discapacitadas.

Para reservar una habitación con la tarifa de grupo:

  1. Vaya a www.reservations.lindenrowinn.com
  2. Seleccione sus fechas de llegada y salida y número de adultos
  3. Entre el código de acceso siguiente: ARGB

Otras opciones de alojamiento

HI Richmond Hostel
7 North Second Street
Richmond, Virginia 23219

804-729-5410

Aeropuertos locales

Richmond International Airport
1 Richard E Byrd Terminal Dr,
Richmond, VA 23250

Autobuses

Megabus

The Megabus stop for all arrivals and departures is located at the Richmond Travel plaza on E Main St. across the street from the Main Street Station.

Muro de mensajes para compartir viajes/compartir alojamiento

¿Tienes un asiento extra en tu caravana? ¿Necesitas transporte? ¿Buscas con quién compartir una habitación? ¿Tienes una habitación disponible en Richmond y estás dispuesto/a a hospedar a personas que vienen de fuera de la ciudad? Únete a nuestro grupo en Facebook y comparte todas tus necesidades/ofertas con la comunidad del Fin de semana de ROOTS en Richmond en nuestro muro de mensajes centralizado.

Nuestros compañeros:

_______

Mellon logo

The ROOTS Weekend Series is supported by The Andrew W. Mellon Foundation. 

Alternate ROOTS supports the creation and presentation of original art that is rooted in communities of place, tradition or spirit. We are a group of artists and cultural organizers based in the South creating a better world together. As Alternate ROOTS, we call for social and economic justice and are working to dismantle all forms of oppression—everywhere.